
El segundo domingo de febrero, día 14, comienza la Campaña anual de Manos Unidas con el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre» Este año trata sobre la importancia del Bien Común y la Solidaridad como elementos fundamentales para acabar con el hambre.
Por Bien Común entendemos aquel bien que redunda en beneficio de todos y por Solidaridad el compartir para que el otro pueda disfrutar de las mismas condiciones de una vida digna, siendo la Solidaridad un requisito indispensable para alcanzar el Bien Común.
Manos Unidas contribuye al Bien Común mediante proyectos de desarrollo como el que este año se financiará desde la diócesis de Sant Feliu: «Mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de familias campesinas» en la población de Mbarara, en el distrito de Rubirizi al suroeste de Uganda.
Se ubicará en una zona rural por debajo del umbral de pobreza, el 99% de la población vive con 1,5 euros al día, carecen de agua potable, electricidad y vivienda digna. Son minifundistas, la media familiar es de 8 miembros y las mujeres carecen de derechos. Su situación es precaria en alimentación, higiene, salud y formación.
Solicitan un proyecto formativo y de seguridad alimentaria, técnicas agrícolas, sanidad e higiene y generación de ingresos tanto por la mejora de los cultivos como por la diversificación hacia nuevas actividades generadoras de ingresos. Mejorará las condiciones de vida de 600 familias en 20 localidades siendo sus beneficiarios 4.800 personas principalmente mujeres y niños.
Desde el Grupo de Manos Unidas de Castelldefels pedimos, más que nunca, vuestra colaboración, debido a la situación de precariedad en que se encuentran las personas por la que trabajamos, agravada por la pandemia. Agrademos, así mismo, el apoyo y la ayuda recibidos.
