La Parroquia de Castelldefels tiene cuatro iglesias y hace muchas actividades. Como se explicó en el Encuentro Parroquial del día 1 de febrero, la Parroquia hace numerosas actividades para vivir la Fe, para dar a conocer a Jesús y el camino cristiano, para mejorar las condiciones de vida de personas necesitadas y también da soporte a actividades culturales. Así, tenemos las misas y la celebración de los sacramentos, la catequesis de niños, jóvenes y adultos; el casal de verano; la pastoral de la salud, Cáritas, numerosos grupos de oración, etc., y otras actividades que vendrán.

Para hacer las actividades hay que mantener en buen estado las instalaciones y hacer frente a los numerosos gastos que hay en cada templo de electricidad, limpieza, agua, pintura, reparaciones y reformas.

Hemos de saber que los últimos dos años los gastos han sido superiores a los ingresos. Ingresos que exclusivamente provienen de las aportaciones de los fieles.

Así pues, para poder atender correctamente las necesidades parroquiales y para tener estabilidad económica se hace

muy necesario contar con más ingresos regulares. Por estos motivos, os pedimos que os planteéis seriamente la posibilidad de hacer una aportación económica periódica a través del banco. Aunque sea una cantidad pequeña es muy importante.

Recordemos que, además, los donativos pueden desgravar en la Declaración de la Renta. Los primeros 150€ hasta el 75% del importe, después desciende el porcentaje. Es una manera de incentivar que muchas personas hagan donativos de una pequeña cantidad. También la ley actual recoge que se desgrava más si se lleva tres años haciendo las donaciones.

En la entrada de las iglesias de Castelldefels, durante las próximas semanas, encontraremos una hoja para hacer una suscripción mensual, trimestral o anual. Cada uno puede elegir la cantidad que quiera dar para un mejor funcionamiento de la Parroquia

Muchas gracias por la generosidad de todos.