
Este año se ha incorporado a nuestra parroquia el Hogar de Maria, un lugar de acogida a la maternidad.
Con base en los salones de la iglesia Ntra. Senyora del Carme en Can Bou, la asociación sin ánimo de lucro el Hogar de María está orientada a defender, acoger y proteger la vida humana, desde su concepción.

Durante una primera entrevista se explica a las futuras mamás cómo se les puede ayudar desde el Hogar de María. Los resultados de este primer encuentro son muy positivos y el 95% de las indecisas deciden sacar adelante a su hijo.
Contacto: Hogar de María Tel. 639 86 24 97
Iglesia Ntra. Sra. del Carmen C/ del Arenys 2, Castelldefels
castelldefelshdm@gmail.com
Para ello presta ayuda y acompaña a la mujer embarazada en todas sus necesidades materiales, humanas y espirituales, potenciando la autoestima y autonomía personal hasta que el bebé cumple 1 año.
Desde su fundación en el 2014 se han atendido en la asociación a más de 2000 familias.
Las mujeres en Castelldefels llegan al Hogar de María con un denominador común: el miedo a no saber cómo afrontar su embarazo. En muchas ocasiones llegan al hogar gracias a las recomendaciones de amigas, antiguas usuarias, comadronas o trabajadoras sociales.
Con cariño y un ambiente de familia, se van cubriendo las necesidades de las mujeres durante el embarazo y el primer año de vida del bebé. Para ello se organizan terapias en grupo, guiadas por una psicóloga, para que las mamás encuentren apoyo junto a personas en su misma situación. También se ofrece formación sobre los valores de la maternidad y de la familia. Para la ayuda material, se entregan canastillas de recién nacido, cochecitos, cunas y material para el neonato, como pañales y leche infantil.
De la mano de la trabajadora social se asesora a las madres sobre los recursos públicos a los que pueden acceder: guardería, vivienda, rentas de inserción, trabajadora social pública, etc. Para otras consultas se cuenta con la colaboración de profesionales externos entre ellos abogados, ginecólogos, oculistas, dentistas, etc.
Para conocer mejor el amor de Dios se ofrecen cursos de Catequesis a través de la oración y actividades. Quien lo desee puede acceder a formación cristiana para recibir los sacramentos y dirección espiritual.
Y por último resaltar las actividades lúdicas -con talleres de manualidades- y culturales, que se realizan junto con los voluntarios del Hogar de María.