
El 24 de julio fue un día de alegría para Nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat y especialmente para nuestra parroquia de Castelldefels, con motivo de la inauguración y bendición de una nueva iglesia en la urbanización de Murciélago, a tan sólo 10 minutos del centro de Castelldefels.
La celebración se inició a las 11.00 h de la mañana y fue presidida por el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés. Concelebraron allí Mn. Josep Pausas, rector de Sitges, Mn. Xavier Sobrevia, antiguo rector de Castelldefels, y Mn. Juan Antonio Vargas, actual rector de Castelldefels, con la presencia también de Mn. Manuel Duaso, diácono secretario del obispo de Sant Feliu.
La primera eucaristía celebrada en la capilla del Santo Cristo de Murciélago fue muy emotiva, con acompañanamiento musical y el aforo completo de unas 50 personas.
Al inicio de la celebración el Sr. Juan Antonio Bertrán, impulsor del templo que ha dado al obispado de Sant Feliu, dirigió unas palabras e hizo la entrega de las llaves del templo a Mons. Agustí Cortés.
Bertrán explicó su deseo que la última parcela de la urbanización de Murciélago, situada en el macizo del Garraf, ofreciera un equipamiento religioso al servicio de quienes frecuentan la urbanización y de los fieles en general.
El edificación de este nuevo centro de culto ha sido iniciativa del Sr. Juan Antonio Bertrán, que ha lo donado al obispado de Sant Feliu.
La iglesia ha sido adornada con obras de arte procedentes de diversas donaciones y equipada con todo lo necesario para su funcionamiento.
El Sr. Bertrán ha hecho donación de la capilla al obispado de Sant Feliu de Llobregat y, según el acuerdo establecido, la atención y el seguimiento pastoral de este templo se realizará desde la parroquia de Santa María de Castelldefels, dada la mayor proximidad a este núcleo urbano.
Habrá una comisión mixta, con miembros de la parroquia y de la urbanización, que velarán por la coordinación de la acción pastoral y de las celebraciones, así como para garantizar el mantenimiento y la custodia del templo.