



¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI LA JMJ?
Es increíble como Jesús es capaz de convocar a tantos jóvenes de tantos países diferentes. No quiero olvidarme de agradecer a todos los voluntarios que trabajaron para que nuestra peregrinación fuera la mejor y espero que se nos haya enganchado a todos esa voluntad de servir y ayudar a los demás con una sonrisa y simpatía. Por último, esta JMJ no hubiera sido lo mismo sin mis amigos de la parroquia.
INÉS LLOPART GONZALEZ
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha tenido un impacto significativo en mi vida. Experimenté un sentido de comunidad y unidad que nunca había sentido antes. Las enseñanzas y los discursos del Papa durante la JMJ me inspiraron a profundizar en la compresión de mi creencia y a encontrar un propósito más profundo en mi vida. Cuando llegamos al lugar de la Vigilia, me impactó el discurso del Papa y se me quedaron grabadas estas cuatro palabras: levantarse, resplandecer, escuchar y no tener miedo.
ARANTXA MONTERO DE ESPINOSA GARCIA
A pesar de que llegué a la JMJ con la ilusión de contestar preguntas de forma muy explícita, obtuve solo una respuesta: Hagas lo que hagas, necesitarás Voluntad para lo que sea que decidas, sabiendo que la Santidad tiene un solo camino que es JESUCRISTO. Gracias a Dios por la increíble oportunidad, por la compañía de personas que tuve en el viaje, las cuales considero mi familia española y por el apoyo de nuestra bendita parroquia que aportó y oró tanto por nosotros. YASMINE DUNIA
La JMJ me ha ayudado a comprender que los planes de Dios son perfectos. La multitud de personas, de jóvenes que estábamos en Lisboa con un motivo en común, me ayudó a apreciar que mi familia es muy grande, y que estamos alrededor del mundo. Y qué bonito es gritar, cantar, rezar y mostrarle al mundo nuestro amor hacia Dios, a nuestra iglesia.
CRISTINA VACA
Vuelvo de Lisboa con mucha energía y optimismo porque ver cómo la juventud del mundo responde con un SÍ a Jesús es muy esperanzador y sobre todo nos conduce, como repitió el Papa, a no tener miedo. La JMJ ha supuesto para mí un recordatorio, de que tenemos que volver a nuestras parroquias y nuestro entorno siendo portadores del mensaje de que Cristo vive y nos quiere vivos.
MANUEL ELOSEGUI BORRAS
En la JMJ, hem viscut moments en els quals hem gaudit música, cants, lloances i inclús balls. Però també s’han arribat a produir silencis en una multitud d’1,5 milions de persones. Jesús-Eucaristia va regnar més en els moments on més va regnar el silenci. Tinc un record especial pel passeig per les oliveres del santuari de Fàtima, convidaven a unir-me a l’oració amb Jesús a Getsemaní.
EDUARD SUBIRÀ SAVON
Cuando me planteé ir a la JMJ no estaba seguro si era buena idea. Sin embargo, todo el mundo me acogió muy bien, me sentí mirado con los ojos de Jesús y me dí cuenta de que allí había algo “diferente”. Había muy buen ambiente en el grupo, siempre estábamos haciendo bromas y riéndonos, y pude conocer al mossen y descubrir lo animado y entregado que es. Me impresionó mucho ver a tanta gente de diferentes países y culturas reunida por la Fe y el amor de Dios. He disfrutado mucho esta experiencia y me ha hecho ver la vida de otra manera. Quiero profundizar más en mi fe.
FELIPE KAISER CARBALLAL
Han sido unos días en los que he podido reflexionar, rezar y aprender, enseñándome nuevas maneras de compartir mi vida con Él. En esta JMJ he conseguido lo que estaba buscando y me vuelvo a casa con una relación muy especial con Dios, con el grupo de jóvenes de la parroquia y con muchas ganas de vivir esta nueva etapa de mi vida de esta manera.
MARTA MARTÍN PORTA
Para mi la JMJ ha supuesto un cambio en mi modo de ver las cosas, poder observar el amor por Cristo desde todas las culturas y países posibles ha sido revelador y muy hermoso. Personalmente me ha abierto en muchos aspectos y me ha enseñado que no hay una sola manera de amar a Dios, y que hay que intentar celebrarlo siempre.
SOL MARIA LOMBARDO
Ha sido una semana emocionante, cargada de luz y gracia que Dios ha dejado en nuestras almas. Dios ha entrado en nuestro corazón con la oración y sacramentos y ha sido Él quien ha estado en el centro de nuestro viaje. Que a partir de ahora seas Tú el que guíe mis pasos, y que sepamos contagiar esta luz y esta alegría misionera a todas las almas, porque yo no me quiero quedar todo esto conmigo.
ALEJANDRO SÁNCHEZ DE LOS SANTOS
“Resplandecer, escuchar y no tener miedo”, estas fueron las tres palabras que el Santo Padre destacó en la JMJ, y las suscribo completamente. Porque RESPLANDECEMOS cuando hacemos obras pensando en el prójimo. Debemos ESCUCHAR siempre detenidamente la Palabra de Dios y aplicarla en nuestra vida diaria. Y para eso, NO debemos TENER MIEDO, no estamos solos, las calles llenas de jóvenes en Lisboa nos lo confirmaron.
ANDREA LLOPART GONZÁLEZ
La JMJ me ha servido para abrir los ojos, y ver la realidad de la Iglesia. De los mensajes del Papa me quedo, de una manera especial, con que nuestra fe es un regalo de Dios y no tenemos que guardárnoslo para nosotros mismos, tenemos que llevarlo a todo el mundo.
JAVIER ASENSIO GARCIA
“La única cosa gratis es el amor de Dios”. Reutilizando las palabras del papa Francisco, me gustaría contar el amor que la virgen de Fátima me ha regalado. Fue un momento en el que noté como me abrazaba y rezaba conmigo. Durante el rosario tuve la certeza de que iba a ser imprescindible en mi vida. Me sentí arropado, abrazado y protegido por ella. Me hizo saber que no me iba a abandonar en ningún momento. “Pedid y se os dará” Mateo 7,7. Le pedí y me dio.
PABLO RODRIGUEZ PADILLA.