El Grupo de liturgia ayuda a la Comunidad a celebrar su fe y tiene como misión «que los fieles expresen en su vida y manifiesten a los demás el Ministerio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia…, sobre todo en el Divino Sacrificio de la Eucaristía» (CONCILIO VATICANO II, Sacrosanctum Concilium, 2).

«La liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza» (CONCILIO VATICANO II, Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la sagrada liturgia, 10).

«La celebración dominical de la Eucaristía tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia…, es donde los cristianos reviven de manera particularmente intensa la experiencia que tuvieron los Apóstoles la tarde de Pascua» (JUAN PABLO II, Dies Domini, 33).

«Desde hace dos mil años, el tiempo cristiano está marcado por la memoria de aquel «primer día después del sábado», en el que Cristo resucitado llevó a los Apóstoles el don de la paz y del Espíritu». (JUAN PABLO II, Novo Millennio Ineunte, 35).

En definitiva, queremos dar un realce particular a la Eucaristía Dominical y al Domingo mismo, sintiéndolo como día especial de la fe, día de la creación, del Señor Resucitado y del don del Espíritu, verdadera Pascua, que llena de sentido toda la semana.

Se reúnen los MIÉRCOLES a las 16:45 h en la CASA PARROQUIAL

¿Quién forma el Grupo de Liturgia?
Está formado por Mn. Xavier y un grupo de personas que cada MIÉRCOLES a las 16:45 h. se reúnen en la CASA PARROQUIAL.

Después de una oración en común se leen las lecturas -Antiguo y Nuevo testamento- y el Evangelio correspondiente al domingo siguiente para reflexionar, profundizar y comentar lo que la Palabra de Dios le dice a cada uno y así poder trasladarlo a la vida diaria.

Cada persona expresa y aporta sin condicionamientos su propia reflexión.

Este grupo lleva reuniéndose periódicamente más de veinticinco años.

Damos muchas gracias a Dios porque nos permite este encuentro personal con Él, a través de su Palabra; por tener la oportunidad de escucharla y de meditarla cada miércoles dejándonos interpelar por ella; por descubrir y asimilar el mensaje de Cristo, tratando de hacerlo vida; por toda la riqueza que poco a poco ha ido creciendo en nuestro interior y que nos hace vivir la fe con más profundidad; y por todo el amor que se manifiesta dentro del grupo a pesar de nuestras diferencias.

La misión del Grupo

Para cumplir todos los objetivos que la Iglesia nos marca, el Grupo de Liturgia tiene la siguiente misión:

• Cada integrante del Grupo formar parte de un equipo que colabora en cada Eucaristía.
  • Responsabilizarse de los cantos que se preparan en las reuniones semanales.
  • Encargarse de preparar y escribir las moniciones de entrada, lecturas y peticiones.
  • Preparar las lecturas correspondientes para ser leídas o Proclamadas.
  • Reunirse, los miércoles, para reflexionar sobre la marcha del Grupo y sobre como conseguir que la comunidad experimente la necesidad de vivir el Domingo como «Día del Señor», y que la Misa Dominical, que con tanta facilidad se puede vivir con rutina, sea la fuente y la meta de la vida del cristiano y de la comunidad.Buscar cantos nuevos y apropiados para cada tiempo litúrgico y animar a la comunidad a descubrir en el canto una de las formas más perfectas de oración comunitaria.

Los objetivos de este grupo son los siguientes:

• Animar y potenciar las celebraciones Eucarísticas tratando de hacerlas más vivas, creando un clima de oración, de integración, de participación y de comunión fraterna.
  • Profundizar con sencillez en la fe a través de las lecturas.Familiarizarnos con la Palabra de Dios, que proclamaremos en las celebraciones.
  • Recibir una formación adecuada, para comprender mejor el Misterio de Dios, y ser así instrumentos más útiles en sus manos.
  • Colaborar en las celebraciones, para que sean más dignas y fructuosas.
  • Fomentar la participación de todos los fieles y ayudar a que las tareas (cantos, lectores, moniciones, etc.) se distribuyan entre un número creciente de personas, ayudándoles a que las hagan bien.

Los que estén interesados en formar parte del Grupo de Liturgia pueden ponerse en contacto

con Mn. Xavier (tel.: 93 665 12 90)

Nota:

Que primordialmente las lecturas las realicen los componentes del Grupo de Liturgia no quiere decir que no puedan ser leídas por miembros de la comunidad que no asistan a las reuniones del Grupo.

Sólo se pide que antes de hacerlo, pasen por la sacristía y preparen la lectura, puesto que es Palabra de Dios y toda Palabra de Dios debe ser bien entendida y comprendida.

No nos olvidemos que nos sentamos a la mesa de la PALABRA y a la mesa de la EUCARISTÍA, que nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre del Señor. Por eso es importante que la Proclamación de la Palabra sea comprensible y toda la asamblea pueda entenderla.