
El 1 de Noviembre entró el nuevo rector de la parroquia de Castelldefels, Mn. Juan Antonio Vargas en sustitución de Mn. Xavier Sobrevía

El primer domingo de noviembre ha hecho entrada Mn. Juan Antonio Vargas Salas como párroco de Castelldefels. En una solemne Misa presidida por nuestro obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés, tuvo lugar la lectura del nombramiento, el juramento de fidelidad, el rezo de la “Profesión de Fe” y la firma del acta por el obispo, el nuevo párroco y dos miembros de la comunidad como testigos.
Ante el incremento de contagios por el coronavirus, aumentaron las restricciones. Esto supuso la limitación de trasladarse de otra ciudad aquí y que el aforo de la iglesia de Santa María fuera de solo el 30%. Esto hizo que muchas personas no pudieran asistir.
Al final de la celebración, Mn. Xavier Sobrevia dijo unas palabras de agradecimiento y despedida, y Mn. Juan Antonio saludó a los feligreses de las cuatro iglesias de Castelldefels, manifestó su sentimiento de pequeñez ante la misión que se le encarga pero que
ponía su confianza en el Señor para ser instrumento de su voluntad y le impresionaba saber que haya tantas personas comprometidas en la Parroquia. Pidió que tengan paciencia con él para adaptarse y hacer juntos muchas cosas buenas, y que la Virgen María sea la “señora de la casa” y con esta madre será fácil que los hermanos estén unidos.
Como estaba previsto, Mn. Xavier Sobrevia se hará cargo de la parroquia de Sant just Desvern el domingo 15 de noviembre y Mn. Javier Sánchez, el domingo 8, será párroco de la parroquia de Santa María de Salas en Viladecans. Sin embargo, el Sr. Obispo ha decidido que la marcha de Mn. Javier de la iglesia de Montserrat no tenga lugar los próximos días sino en el mes de abril.
Mn. Juan Antonio, en esta nueva etapa de la Parroquia, también tendrá la colaboración de Mn. Josep Maria Armesto, Mn. Mario Pardo, Mn. Manuel Gómez y Mn. Samuel Gutiérrez.