
Proyecto Amor Conyugal, una iniciativa de un matrimonio malagueño que en pocos años se ha extendido por toda España y ya acompaña a miles de matrimonios a través de grupos de meditación, adoraciones ante el Santísimo y retiros.
A partir de la Teología del Cuerpo los fundadores del Proyecto, José Luis y Magüi, van conociendo el plan de Dios para el matrimonio y entienden que hay que volver al principio, al origen. Esto nos lleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal.
Concretamente hay dos formas –complementarias- para adentrarse en esta espiritualidad conyugal. Por un lado están los grupos de matrimonios que van desgranando las catequesis de Juan Pablo II mensualmente. Estas reuniones son muy completas porque el itinerario incluye una explicación de la catequesis en cuestión que permite que se entienda y se aproveche mejor. Luego hay un aterrizaje práctico en la vida matrimonial y también un momento de oración conyugal sobre lo que se ha visto en el tema. Además, hay adoraciones mensuales para matrimonios, “que supone un momento de intimidad de las parejas con el Señor, guiadas con meditaciones y música que ayudan a profundizar en el don que es la vocación matrimonial.
Por otra parte, desde el inicio del Proyecto se vienen desarrollando unos retiros de fin de semana que enseñan de forma práctica toda la verdad y la belleza que tiene tu matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.
El objetivo es ir aprendiendo que la diferencias entre los dos son motivo de unión, que somos un don el uno para el otro, que hay que ser libre para entregarse. Y que en esa entrega está la verdadera felicidad. Descubrir que estamos hechos por amor y para amar, y que la felicidad reside y se asocia a la entrega por amor