Requisitos para el Sacramento del Matrimonio

EXPEDIENTE MATRIMONIAL: cinco meses antes de la boda los novios deben pasar por el Despacho Parroquial (lunes, miércoles o viernes, de 18:00 h a 20:00 h) para firmar el Expediente Matrimonial ante el sacerdote y presentar los siguientes documentos:

• Partidas de bautismo, que las expide la parroquia donde fueron bautizados, sacadas recientemente y legalizadas si son de fuera de la diócesis de Barcelona, St. Feliu de Llobregat o Terrassa.
  • Partidas literales de nacimiento, que las expide el Registro Civil.

CURSILLO PREMATRIMONIAL: se os llamará por teléfono unas semanas antes de la boda.

PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA: el lunes anterior a la boda, a las 20:30 h. de la tarde tenemos una reunión en el Despacho, para preparar la ceremonia, hablaros de los documentos del Juzgado, y del adorno comunitario de las flores del altar, con las demás parejas que se casan en ese mismo fin de semana.

Las horas a las que puede celebrarse el Matrimonio son:

Sábados:

• mañana: 12:00 h. y 13:00 h.
  • tarde: 17:00 h. y 18:00 h.

Se puede reservar fecha en el despacho parroquial.

Cursos prematrimoniales