Requisitos para el Sacramento del Matrimonio

EXPEDIENTE MATRIMONIAL: cinco meses antes de la boda los novios deben pasar por el Despacho Parroquial (lunes o miércoles, de 18:00 h a 20:00 h) para firmar el Expediente Matrimonial ante el sacerdote y presentar los siguientes documentos:

  • Partidas de bautismo, que las expide la parroquia donde fueron bautizados, sacadas recientemente y legalizadas si son de fuera de la diócesis de Barcelona, St. Feliu de Llobregat o Terrassa.
  • Partidas literales de nacimiento, que las expide el Registro Civil.

CURSILLO PREMATRIMONIAL: se os llamará por teléfono unas semanas antes de la boda. Mas información aquí

PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA: el lunes anterior a la boda, a las 20:30 h. de la tarde tenemos una reunión en el Despacho, para preparar la ceremonia, hablaros de los documentos del Juzgado, y del adorno comunitario de las flores del altar, con las demás parejas que se casan en ese mismo fin de semana.

Las horas a las que puede celebrarse el Matrimonio son:

Sábados:

  • mañana: 12:00 h. y 13:00 h.
  • tarde: 17:00 h. y 18:00 h.

Se puede reservar fecha en el despacho parroquial.

Cursos prematrimoniales

Para poder contraer matrimonio canónico, es necesario que los novios realicen antes el Curso de preparación al Matrimonio. La coordinación de estos cursillos está a cargo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

La realización de los cursillos es obligatoria.

 

          Cada curso consta de:

  • Tres sesiones de aproximadamente dos horas de duración cada una,
  • Una reunión (o entrevista final) que se concretará entre cada pareja y el sacerdote celebrante (generalmente el lunes anterior a la boda a las 20:30 h).