Los niños tienen que asistir a catequesis de Primera Comunión dos años que se adaptan al calendario escolar, por lo que si descontamos vacaciones y fiestas escolares y, teniendo en cuenta que los niños asisten a catequesis una hora semanal ,es muy poco el tiempo que tenemos para trabajar con ellos en una misión tan importante como es el encuentro con Jesús a través de su Palabra y de los Sacramentos.

La inscripción de los niños tiene que hacerse el año que cumplen ocho años no pudiéndose hacer antes salvo en caso de que tengan un hermano un año mayor. El primer curso de preparación se hace, normalmente, en tercero de primaria. En nuestra parroquia cada año son aproximadamente 400 niños que se apuntan a catequesis para la Primera Comunión.

Actualmente se da catequesis en las iglesias de Santa María y Ntra. Sra. De Montserrat, donde disponemos de los medios y locales adecuados para ofrecer la catequesis parroquial a ese número tan elevado de niños.

Inscripciones curso 2019-2020:

Santa María:

¡Los días para las inscripciones a la catequesis en Santa María se amplían!                                                                                            Las inscripciones deberán realizarse entre el y el 27 de de septiembre, de 17h a 18h, en el salón parroquial.

Hay grupos en castellano y catalán. ¡Importante! Los niños de segundo curso también deben confirmar la inscripción y las preferencias sobre el día de la celebración de la Primera Comunión.

Ntra. Sra. De Montserrat (Vista Alegre)
Los días para inscribirse serán: los lunes 16 y 23 y los miércoles 18 y 25 de septiembre, entre las 17.30h y las 19h.

y ahora…¡Inscríbete desde casa!

Los niños que se apunten por primera vez tienen la opción de hacer la inscripción desde el ordenador de casa. Luego será necesario traer un ejemplar firmado. Se podrá acceder desde la web de la parroquia o el Facebook.

Postcomunión: Para niños de 5º y 6º de primaria, y 1º de ESO, los lunes de 18 h. a 19h. o domingos de 11 h a 12 h. Inscripción en el salón parroquial a partir del 2 de septiembre.
LifeTeen: Para jovenes a partir de 2º de ESO. Incluye la preparación para la Confirmación. Inscripción en el salón parroquial durante el mes de septiembre de 17 a 18 h.
Catemini: Per iniciar els nens de primer i segon curs de primària en la fe i la pregària. Són unes sessions de 45 minuts, els dijous de 18 a 18:45 h., molt pensades per connectar amb ells. Venen molt contents.

Horarios:

Santa María   Primer Curso (3º Primaria)   Lunes o Martes   De 18 a 19h.
  Segundo Curso (4º Primaria)   Miércoles o Jueves   De 18 a 19h.
  Ntra Sra. de Montserrat   Primer Curso (3º Primaria)   Lunes o Martes   De 17:30 a 18:30h.
  Segundo Curso (4º Primaria)   Miércoles o Jueves   De 17:30 a 18:30h.

¿Qué es la catequesis?

Llamamos catequesis de niños al proceso de crecimiento en la fe que abarca hasta los doce años, y que culmina cuando se han recibido los tres Sacramentos de iniciación; el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Se inserta dentro del proceso de crecimiento del niño y sigue un itinerario que se articula a partir de tres etapas; el despertar a la fe, el iniciar a la vida cristiana y el personalizar la fe.

No es una enseñanza doctrinal que el niño «debe aprender», es un proceso de maduración de la fe y de incorporación progresiva a la comunidad.

Es una tarea que se inicia en casa en los primeros años del niño, los padres y familia son los primeros y principales catequistas. Cuando el niño llega a la edad de recibir los Sacramentos del Perdón y la Eucaristía, acuden a la parroquia donde encontraran la ayuda de los sacerdotes y la comunidad, personalizada en los catequistas, que les ayudan a que crezca una semilla. (Cfr. Mc.4,1-9).

¿Y qué hacemos en catequesis?

Para más información, puedes hacer clic aquí.