Mons. Agustín Cortés: «Yo os prometo que si el Espíritu Santo está cómodo en vosotros nada ni nadie os quitará la profunda felicidad»
Los últimos años hemos celebrado la confirmación de varios adultos que se han acercado a la parroquia porque querían aprender más de la fe.
En las catequesis de confirmación se profundiza en el encuentro con Jesucristo como el camino, la verdad y la vida (Jn 14, 6), redescubriendo que Dios no es algo o alguien distante, sino próximo y sobre todo Amor, que lo dio todo por nosotros en la Cruz, que resucitó y quiso quedarse con nosotros a través de su Iglesia y de los medios que en ella nos ha dejado: la Sagrada Escritura, la Tradición, los Sacramentos, etc. para iluminar y acompañar nuestro caminar diario.
Se plantea y ofrece la vida cristiana como la forma de vivir de Dios y con Dios. ¡Porqué caminar solos si podemos caminar con Dios! Un Dios que nos quiere, que quiere lo mejor para nosotros y que nos ha dejado los instrumentos para conseguirlo.
La Catequesis de Confirmación termina con la celebración del Sacramento administrado por el Obispo de nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat .