La Catequesis de Confirmación consiste en un encuentro semanal de una hora con jóvenes de entre 12 y 15 años en el que se profundiza en el encuentro con Jesucristo como el camino, la verdad y la vida (Jn 14, 6), redescubriendo que Dios no es algo o alguien distante, sino próximo y sobretodo Amor, que lo dio todo por nosotros en la Cruz, que resucitó y quiso quedarse con nosotros a través de su Iglesia y de los medios que en ella nos ha dejado: la Sagrada Escritura, la Tradición, los Sacramentos, etc. para iluminar y acompañar nuestro caminar diario.

Se les plantea y ofrece la vida cristiana como la forma de vivir de Dios y con Dios, sobre todo teniendo en cuenta su momento vital: están cimentando y construyendo su vida adulta con la responsabilidad que ello supone: ¡Porqué caminar solos si podemos caminar con Dios! Un Dios que nos quiere, que quiere lo mejor para nosotros y que nos ha dejado los instrumentos para conseguirlo.

La Catequesis de Confirmación termina con la celebración del Sacramento en el mes de junio administrado por el Obispo de nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat .