Algunos peregrinos de la parroquia nos responden a tres preguntas sobre la experiencia vivida en Tierra Santa
- ¿Qué le ha gustado más de la peregrinación?
- ¿Que le ha soprendido más?
- ¿Cuál ha sido el momento más emocionante?
1. Poder conocer y vivir en primera persona todo lo que había leído y escuchado tantas veces, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y recorrer esos mismos lugares.
2. La Fe de tantas personas, que a lo largo de los últimos XX siglos han cuidado de los santos lugares, entregando su vida a ello y en ocasiones por ello. También la cantidad de gente buena, algunos no cristianos, que los ayudaron en esta tarea porque sentían que era lo correcto.
3. El momento más emocionante no ha sido uno, sino dos; el primero fue cuando estábamos rezando el Ángelus con gente de varias nacionalidades, en el lugar en el que el ángel le propuso a María la intención de Dios, y puso en las manos de una niña de 16 años la historia de la salvación, y el otro momento la Hora Santa, que pudimos rezar en el Monte de los Olivos.
1. La hora santa en el huerto de Getsemaní y el ángelus en la basílica de la Anunciación.
2. La cercanía entre el calvario y el santo sepulcro.
3. La travesía en barca por el Tiberíades y el espacio de silencio-meditación en el centro del lago.
1. Lo que más me gustó fue el grupo, más que un grupo éramos como una familia.
2. Me sorprendió mucho Betania, la tumba de Lázaro.
3. El momento más emocionante fue la oración nocturna en el huerto de los olivos, rezando alrededor de la piedra dónde Jesús oró y sudó sangre. Eso fue muy emotivo para mí, tengo tanta alegría en mi corazón que parezca que me vaya a estallar. Gracias mosén por haber organizado este viaje, ha sido un regalo.
1. El compañerismo y la cohesión del grupo.
2. La dormición de la Virgen. No conocía ese pasaje y me impresionó mucho.
3. La renovación del bautismo en el río Jordán.
Pablo

1. La hora Santa en el Huerto de los Olivos. Cuando empezaba el sol a ocultarse, en el silencio de la noche, pasamos por el Huerto imaginando a Jesús y los Apóstoles por medio de los olivos con sus oraciones y conversaciones. Luego dentro de la iglesia haciendo compañía al Señor junto a la piedra donde se sintió solo y sudó sangre.
2. Cuando leí el programa del viaje donde se detallaba los lugares que íbamos a visitar, no me imaginaba que iba a vivir intensamente en una semana toda la vida de Jesús.
3. El momento más emotivo fue cuando visitamos Caná de Galilea y Eva, mi mujer, y yo renovamos nuestro compromiso matrimonial.