
UNCIÓN DE ENFERMOS 2022 El domingo 15 de mayo, durante la celebración de la Santa Misa de las 12 horas, en el templo de Santa María, se celebrará el sacramento de la Unción de Enfermos, como ya es habitual cada año en nuestra parroquia.
Es necesario apuntarse en la sacristía de cualquiera de los cuatro templos de la parroquia:
Santa María, Nuestra
Señora de Montserrat,
Santa Eulalia
y Nuestra Señora del Carmen.
Para preparar la Unción y rezar por los enfermos de nuestra parroquia, el viernes anterior a la Unción, 13 de mayo, a las 17 horas, se realizará en el salón parroquial de la iglesia de Santa María, una breve catequesis de preparación para aquellos que vayan a recibirla, por parte de nuestro párroco, Mn. Juan Antonio Vargas.
A continuación, y organizado por el grupo de Pastoral de la Salud se realizará, dentro de la habitual Adoración al Santísimo de todos los viernes, una oración por los enfermos de nuestra parroquia.
La Unción de Enfermos es el sacramento que confiere al cristiano una gracia especial para hacer frente al peligro y la dificultad de una enfermedad grave, y también a la debilidad que trae como consecuencia el paso de los años.El sacramento de la Unción de Enfermos puede recibirse a cualquier edad ante situaciones de enfermedad, intervención quirúrgica, tratamiento médico, depresión o cualquier otra circunstancia que afecte a la salud física, psicológica y espiritual del feligrés. También es beneficioso para personas mayores que no lo hayan recibido nunca.
Apelamos a nuestros feligreses para que lo pongan en conocimiento de todas aquellas personas que pueden estar en situación de recibir este Sacramento.