
Con motivo del Año de San José, el domingo 26 de septiembre por la tarde, los feligreses de nuestra parroquia, con el párroco Mn. Juan Antonio Vargas, el vicario Mn. Samuel Gutiérrez y el nuevo seminarista Juan Eusebio Brea, vivieron una jornada de convivencia, visitando el santuario de San José de la Montaña, en el barrio de la Salud, en Barcelona. Esta peregrinación ha sido la primera de este año 2021 y había gran entusiasmo por parte de los feligreses, llenando todas las plazas del autocar.
De la mano de la Madre M. Carmen, que hizo de guía durante la visita, los asistentes pudieron conocer la historia de la fundadora Madre Petra y de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Durante el recorrido por la Casa-Museo se pasó por las zonas de trabajo como la imprenta, capillas interiores y otros puntos de interés. Entre pasillos colgaban fotos de niños y ropita de bebé porque muchos matrimonios se acercan a este santuario para pedirle a San José la oportunidad de ser padres. Y como decía la guía: «Para ver los milagros hay que tener fe».

Una vez en el exterior, el grupo se dirigió a la capilla donde se venera a San José bajo la advocación de «la Montaña». Este nombre lo otorgó la gente del pueblo porque el lugar donde se construyó el santuario era la «Montaña Pelada». En esta coqueta capilla construida en 1961, los feligreses tuvieron oportunidad de poner su petición en una urna; siempre se hace por escrito, como es tradición en el lugar. Bajo la imagen de San José Coronado, por ser el Santo más grande entre todos los santos, el grupo de Castelldefels rezó las vísperas.
Puntuales, como estaba previsto, juntos como hermanos, de vuelta a Castelldefels en autocar y con ganas de repetir se escuchaba: «Ya era hora que hiciéramos algo así». Y preguntaban: «¿Y a ti a dónde te gustaría ir la próxima vez?».
Un agradecimiento especial a las hermanas de la congregación que al finalizar la visita recogieron firmas para que no se construya una carretera que dividiría en dos el hogar de los niños acogidos poniendo en riesgo su intimidad y seguridad.
