La emergencia sanitaria y económica por el Covid-19 sigue incrementando las familias atendidas. El reparto semanal de alimentos de Cáritas Parroquial de Castelldefels llega a 103 familias a final de abril. Finalmente, el incremento de atenciones durante abril es del 70% aproximamente, respecto al mes de marzo. Y los datos adelantados para mayo es que el aumento continúe.
Esta labor se realiza en coordinación con los Servicios Sociales de l ́Ajuntament de Castelldefels y el otro centro de distribución de alimentos, “el Rebost”.
La preparación de lotes y reparto de alimentos se está llevando a cabo por personas menores de 50 años, para reducir riesgos de contagio y las instalaciones son totalmente desinfectadas tras las actividades, para mantener la higiene, seguridad y protección necesarias.
Se está realizando reparto de alimentos a domicilio, a aquellos usuarios que requieren un confinamiento total. El equipo de Cáritas Parroquial realiza un seguimiento telefónico de la situación de estas personas y sus posibles necesidades.
Han llegado algunos donativos especiales y también colaboraciones extraordinarias, por ejemplo el Rotary Club de Castelldefels ha facilitado un frigorífico, pizarras, posters de señalización, etc., la Casa Gallega Restaurante y Tapas ha regalado tortillas, o Diesmar ha regalado geles desinfectantes. Asimismo el Gremi d’Hostaleria de Castelldefels ha ofrecido su colaboración para el abastecimiento de alimentos y l’Escola d’Hostaleria ha ofrecido sus instalaciones de refrigeración por si nos faltara sitio.
Desde la declaración del estado de alarma, Cáritas Diocesana de Sant Feliu ha incrementado las acogidas telefónicas y videollamadas a personas de Castelldefels, porque la caridad no cierra.
Ha aumentado el número de familias que acuden a Cáritas por primera vez y la mayoría de las peticiones son de necesidades básicas, vivienda y apoyo emocional.
Las personas que deseen colaborar con Cáritas Parroquial pueden escribir a caritas.castelldefels@hotmail.com o llamar al teléfono 936363416.